Codede y Codedur

REUNION ORDINARIA DE CONSEJO DEPARTAMENTAL DE DESARROLLO (CODEDE)

El Señor Gobernador, Esdras Abdy Hernández presidio la reunión ordinaria del Consejo Departamental de Desarrollo (CODEDE).

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del segundo nivel, salón CODEDE de Gobernación Departamental de Jutiapa.

Se trataron temas de suma importancia para el Departamento de Jutiapa, los cuales son:

1.Avances en el proceso de actualización del Plan Departamental de Desarrollo.

2.La Presentación de la III Revisión Nacional Voluntaria 2021.

3.Situación del COVID-19 en el Departamento de Jutiapa y acciones emprendidas.

4.Avances financieros y físicos de obras del ejercicio fiscal 2021.

Se socializo el tema del virus COVID-19, donde se plantearon los problemas para llegar a un acuerdo con las demás autoridades y así poder contrarrestar el incremento de casos.

En otro punto se expuso por parte de SEGEPLAN propuestas para los señores alcaldes de las diferentes Municipalidades de próximos proyectos para una mejora en su Municipio.

Puntos varios:

El Consejo Departamental de Desarrollo (CODEDE), por parte de el Ing. Osvaldo Barrientos dio a conocer la información del Ranking de la gestión de las diferentes Municipalidades 2020-2021.

#JuntosSaldremosAdelante

#AccionesqueTranforman