Connect with us

Noticias

Entrega de raciones de alimentos para niños y niñas con desnutrición aguda

Publicado

on

745046094_122118173073261774_5561945500328098426_n
previous arrow
next arrow

#Jutiapa |

Los niños y niñas son una prioridad para nuestro gobierno, y con el propósito de apoyar su desarrollo y recuperación, hoy se realizó la entrega de 30 raciones de alimentos para NDA (niños con desnutrición aguda) en el municipio de Jutiapa. La actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la Gobernación Departamental de Jutiapa, por parte de MAGA, VISAN, SESAN y DDRISS instituciones responsables de fortalecer la seguridad alimentaria en el territorio.

Estas entregas se realizan en todo el departamento para los niños y niñas diagnosticados con desnutrición aguda. Cabe destacar que en junio fueron beneficiados 144 niños y niñas, y en el presente mes de julio ya suman 138 menores atendidos hasta la fecha, reflejando el compromiso continuo de las instituciones por proteger la salud y el bienestar de la niñez jutiapaneca.

El Gobernador Departamental de Jutiapa, Lic. Milton Sarceño, estuvo presente durante la entrega, brindando palabras de apoyo y reflexión a las familias, reafirmando que la atención a la niñez es fundamental para construir un futuro más digno y saludable. También participó la Contraloría General de Cuentas, garantizando la transparencia y correcta distribución de los productos.

Productos entregados (multiplicados por 3):

– Frijol negro 5 lb — 6 unidades

– Arroz blanco 5 lb — 4 unidades

– Harina de maíz nixtamalizada 5 lb — 5 unidades

– Aceite vegetal 800 ml — 2 unidades

– Hojuelas de avena 1 kg — 3 unidades

– Azúcar fortificada con vitamina A 500 g — 5 unidades

– Mezcla fortificada de maíz y soya 900 g — 4 unidades

#ProtegerTranformarAvanzar #AlPuebloDignoSeLeResponde #gobernaciondejutiapa #MAGA