Noticias
#Pasaco | Ayuda alimentaria para 6,000 familias afectadas por la sequía prolongada
¡Cumpliendo!
A través de la Municipalidad de Pasaco este día inició la entrega de raciones alimentarias para las familias afectadas por la sequía prolongada en el municipio de Pasaco, como parte del apoyo del VISAN‑MAGA para fortalecer la seguridad alimentaria del territorio.
El Gobernador Departamental de Jutiapa, Lic. Milton Sarceño, estuvo presente durante la jornada junto al alcalde municipal Ottoniel Pineda y la Contraloría General de Cuentas, quienes acompañaron y fiscalizaron el proceso para garantizar transparencia en la distribución.
Un total de 6,000 familias recibirán raciones de frijol negro, arroz blanco y maíz blanco, destinadas a mitigar los efectos de la falta de lluvias y asegurar el acceso a alimentos básicos.
Detalles
– 18,000 bolsas de frijol negro de 5 libras
– 6,000 bolsas de arroz blanco de 5 libras
– 12,000 bolsas de maíz blanco de 25 libras
Estas raciones continuarán entregándose en los próximos días, reafirmando el compromiso del Gobierno Central de atender a las comunidades más afectadas por la variabilidad climática y proteger la seguridad alimentaria de las familias jutiapanecas.
#Cumpliendo #gobernaciondejutiapa









