Noticias
#Jutiapa | Socialización del Proyecto Corredor Interoceánico Guatemala–El Salvador
El Gobernador Departamental de Jutiapa, Lic. Milton Sarceño, asistió al municipio de Moyuta junto a representantes de Grupo ODEPAL y el diputado Pedro Godoy, para socializar ante el alcalde municipal Roberto Marroquín los avances del Proyecto Corredor Interoceánico.
Durante el encuentro se presentó el alcance de esta iniciativa, que contempla un trazado de 372 kilómetros a través de 22 municipios en 6 departamentos, conectando el océano Atlántico con el Pacífico. Se abrió además un espacio de cooperación para que Jutiapa forme parte del proceso, orientado a mejorar la conectividad y dinamizar la actividad económica en la región.
Infraestructura propuesta del corredor
Carretera de alto estándar
-Parques industriales
-Zonas francas
-Vías ferroviarias de doble vía
-Ductos para hidrocarburos y agua potable
-Tres puertos interconectados
Este corredor se proyecta como un eje logístico estratégico, diseñado para fortalecer el comercio internacional y promover el crecimiento económico regional, integrando a Jutiapa en una visión de desarrollo de gran escala.
#Cumpliendo #gobernaciondejutiapa








