Educación y Cultura
Situación nutricional de estudiantes beneficiarios de Alimentación Escolar
#Jutiapa –
El Ministerio de Educación, a través de la DIGEFOCE, socializó los resultados del estudio 2025 sobre la situación alimentaria y nutricional de niñas, niños y jóvenes inscritos en escuelas públicas y beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar.
El análisis, realizado junto al Ministerio de Salud y con apoyo de la OMS, evaluó edad, talla y peso de los estudiantes, identificando problemáticas relacionadas con desnutrición aguda, crónica y sobrepeso.
En el marco de la Ley de Alimentación Escolar (Decreto 16-2017), Jutiapa destaca a nivel nacional al alcanzar una cobertura del 90.9% de centros educativos que brindan alimentación escolar, muy por encima del promedio nacional del 36%.
Este resultado refleja un esfuerzo significativo por garantizar que la niñez y adolescencia del departamento reciba un apoyo alimentario constante, fortaleciendo su bienestar, su salud y su permanencia en el sistema educativo.
Ver menos









