REALIZAN OPERATIVO, DESPISTOLIZACION LEY SECA, MULTISECTORIAL EN JUTIAPA

Cabecera Departamental de Jutiapa, 9 de julio del 2021 (GobJut). En cumplimiento a las Instrucciones del Señor Presidente Constitucional de la República Dr. Alejandro Giammattei , para garantizar la seguridad de la población guatemalteca, Policía Nacional Civil, Sub Dirección General de Operaciones Distrito 5 Región Oriente Comisaria 21, en conjunto con El Ejército Nacional en el Departamento de Jutiapa.

El Gobernador Departamental, como Coordinador de La Multisectorial, apoya las acciones que realizan las fuerzas de seguridad e Instituciones que la integran para evitar que se incrementen hechos reñidos con la Ley.

Se realizaron Operativos de Despistolización en diferentes Colonias y comunidades de la ciudad y municipios de Jutiapa, realizando acciones en bares y cantinas. Se solicitó la documentación respectiva y registro de armas de fuego.

El Lic. Esdras Abdy Hernández, Gobernador Departamental de Jutiapa, manifestó “Quiero Invitar a la población del Departamento de Jutiapa para que respetemos cada una de las disposiciones emanadas del ente Rector, protejámonos y a nuestras familias. El uso de mascarilla, lavado de manos constantemente el distanciamiento social, son fundamentales para evitar el contagio del COVID 19 seguiremos trabajando para mantener el orden y la seguridad de nuestros habitantes¨”.

#PNC

#Multisectorial