Gobernador Departamental, Lic. Esdras Abdy Hernández, presidió la reunión de CODEDE Jutiapa

217951991_565861818115976_3911065027501364259_n

REUNION DE CONSEJO DEPARTAMENTAL DE DESARROLLO

Cabecera Departamental de Jutiapa, 14 de julio del 2021 (GobJut). El Señor Presidente Constitucional de la República, Dr. Alejandro Giammattei, quien preside el Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural, CONADUR , Institución encargada de la supervisión en la distribución del aporte Constitucional a los Concejos Departamentales de Desarrollo, delegó al Gobernador Departamental de Jutiapa para que de apoyo a las 17 municipalidades conforme al presupuesto 2021 y se puedan dar los aportes correspondientes conforme el avance físico de las obras en ejecución, es por ello se realizó reunión del Consejo Departamental de Desarrollo.

El Presidente del Consejo Departamental de Jutiapa, Lic. Esdras Abdy Hernández, dio la Apertura y las palabras de Bienvenida a la Reunión Ordinaria Consejo De Desarrollo Jutiapa, Jutiapa. La mesa principal estuvieron además el Director Ejecutivo Lic. Juan Carlos Contreras Vásquez, Ing. Baudilio Contreras Delegado de SEGEPLAN Guatemala, Alcaldes Municipales, Jefes, Coordinadores De Instituciones, Sociedad Civil Medios de Comunicación del Departamento e Invitados. Dentro de la Agenda de trabajo incluyó la Presentación y Actualización del Presupuesto Operativo Anual POA 2022 Consejo De Desarrollo Jutiapa Versión Final, bajo la Coordinación de SEGEPLAN Guatemala.

Se dio a conocer el Avance Financiero y físico de obras del ejercicio Fiscal 2021, La cancelación de la visita del Señor Presidente al Departamento de Jutiapa, la cual se llevará a cabo en modalidad Virtual con los 17 Alcaldes ésta semana.

El representante de la Dirección de Área de Salud de Jutiapa, Leizar Aguilar, participó para concientizar a los presentes la importancia que todas las Instituciones se involucren en el cumplimiento de las disposiciones gubernamentales, resalto la dificultad que existe e indiferencia de la población ante la enfermedad, tenemos que prevenir y hacer respetar las medidas adoptadas principalmente si nuestros municipios se encuentran en rojo.

El Presidente del Consejo Departamental de Desarrollo de Jutiapa, agradeció la asistencia a los presentes resaltando la importancia a las reuniones, de esta manera somos participes de la modernización de nuestros municipios. El Señor Presidente de la República Dr. Alejandro Giammattei está comprometido con el Desarrollo de nuestro país y los Consejos Departamentales de Desarrollo son fundamentales para alcanzar nuestros objetivos.

#gobernaciónjutiapa

#diosbendigajutiapa